Programa GesproNET
Gestión Centralizada de la Producción
Geolocalización Flota de Transporte
Histórico Transporte de concreto

Si usted tiene instalado en planta la aplicación GestecNet, mediante el programa GesproNet  y los equipos Geolec que se instalan en el camión, conseguirá completar su sistema productivo ya que esta aplicación, le permite centralizar sus pedidos de concreto y gestionar la entrega de los mismos al recoger datos en tiempo real del estado de la flota de los camiones y su situación, además minimizará al máximo las incidencias en el transporte gracias a la gestión de eventos que contempla el programa.

El programa GesproNet, lee y opera con la misma base de datos que el programa de planta GestecNet por lo que no es necesaria la introducción o ingreso de datos. En el momento en que se realiza la instalación, los datos de plantas, clientes, obras y camiones ya son presentados en pantalla, permitiendo por tanto empezar a operar con el programa desde el primer momento.

Para facilitar más las cosas GesproNet dispone de una rutina que asigna las coordenadas de las plantas y de las obras de forma automática. En ningún caso deberá de preocuparse del mantenimiento de estos datos. Cuando una obra se crea o asigna en el programa, cuando se produzcan servicios de concreto contra esa obra, Gespronet asignará coordenadas de forma automática a la misma.

programa_gespronet_lecaPara evaluar la capacidad de producción de cada planta, el programa lee continuamente de cada una de ellas el número de camiones asignados o creados en la misma.

El programa GesproNet enlaza en tiempo real con la aplicación de gestión de planta GestecNet. Eso permite al realizarse una carga crear un nuevo registro de histórico de transporte, guardando en el mismo, datos de la guía de despacho, del camión que va a cargar y la hora en la que se produce la carga.

Al equipar los camiones con unidades GEOLEC, se consigue además de un registro de las posibles incidencias o eventos en el viaje, una actualización automática en la guía de la hora de llegada a obra, hora de descarga de concreto , hora de salida de obra y hora de llegada a la planta.

Si un camión no dispone de una unidad Geolec, puede emularse el viaje pinchando con el ratón en el mapa y seleccionado la operación que está realizando.

GesproNET permite a los fabricantes de concreto incrementar su productividad ya que garantiza las horas de entrega de concreto, reduce mediante su sistema de producción mejorado los tiempos de inactividad tanto de las plantas de concreto como de los camiones y minimiza las incidencias en el transporte.

El control y gestión de los pedidos de concreto, se realiza mediante menús y pantallas que permiten al operador ver el estado de la producción e interactuar con las diferentes plantas y camiones con el fin de optimizar de la mejor forma posible la producción.

El programa enlaza online con el programa de planta GestecNet de tal forma que los pedidos introducidos son visualizados directamente en la hoja de producción electrónica que incorpora el programa de planta GestecNet.

Los pedidos de concreto pueden también si el usuario tiene permisos suficientes, crearse en la propia planta. Estos pedidos serán vistos en las pantallas de pedidos del programa GesproNet junto con los creados en él.

 

Los pedidos de concreto, pueden ser de un viaje o de varios viajes y puede variarse la planta y hora de servicio con solo arrastrarlo con el ratón..

Puesto que no siempre el cliente sabe la hora exacta de suministro de parte o todo un pedido, se ha diseñado el programa para que admita aceptación de pedidos con viajes pendientes de confirmación de horas de entrega, ampliaciones o reducciones de metro cúbicos totales de un pedido o incluso pedidos pendientes de confirmar por el cliente.

Todos sabemos que no es lo mismo cruzar una ciudad a una hora o a otra, sin embargo tanto la empresa como el cliente, desean conseguir una aproximación de tiempo lo más cerca posible de la realidad.

Para conseguir esta precisión, el programa dispone de un motor que va aprendiendo de los viajes que se realizan a las obras con los que calcula el tiempo medio de transporte a una obra, en función del día de trabajo y franja horaria introducida en el programa. Esto permite pactar con el cliente la hora de entrega del concreto con errores prácticamente nulos.

centralizado_produccion_Gespronet_4Para descargar el trabajo en planta debidos a consultas de estado de los pedidos por parte de un cliente se ha creado la aplicación Movil GMCLIENT que le permite al mismo consultar el estado de sus pedidos y la situación en plano de los camiones que transportan concreto a sus obras. Los clientes con acceso a la aplicación GMCLIENT se seleccionan en el programa.

centralizado_produccion_Gespronet_3

También se ha desarrollado para la empresa, la aplicación GESPROMOBILE, que permite la consulta en un teléfono de gama alta o Tablet o PC el estado y la situación de la flota de camiones así como datos de producción.

Tanto la aplicación GESPROMOBILE como la aplicación GMCLIENT se suministran de forma gratuita.

Además de guardar el histórico de las rutas realizadas por los camiones contra un guía de carga, GesproNet permite interactuar con los datos visualizando mediante los diferentes menús la representación en plano o en tabla de un viaje con los eventos ocurridos.

La representación puede ser de guías de carga o de periodo de tiempo. Esta última selección es válida para otros vehículos de transporte como pueden ser bombas de concreto e incluso vehículos comerciales de la empresa.

GesproNet también representa en pantalla de modo gráfico los parámetros de velocidad del camión, presión y revoluciones de la cuba y el agua añadida en el camión correspondientes a un guía de carga.

Los eventos ocurridos durante el proceso de carga, transporte  y descarga en obra se presentan en la zona superior de la gráfica mediante un icono de admiración. Situando el ratón sobre ellos, se indica cual es el evento que corresponde.

Mediante los diferentes menús de presentación del programa, GesproNet permite visualizar los diferentes eventos producidos por un camión en el tiempo o en un guía en concreto e incluso una relación de camiones que han producido cierto evento, etc.

El programa LisExp que se suministra con la aplicación GesproNet, permite al usuario realizar impresión a papel, texto o Excel de los listados configurados, además de si lo desea crearse sus propios listados.

GesproNet ayuda a la corrección de incidencias en los transportes gracias a la detección de las mismas.