El Equipo de Dosificación Modelo Cantabria

El equipo CANTABRIA es el encargado de la dosificación, descarga de productos y automatización de la central de concreto (amasadora, cintas transportadoras,  skyp) incluyendo el sistema de llenado de áridos. Es un equipo estándar que se adapta a cualquier planta y es totalmente configurable por el usuario desde la aplicación para PC  Wconfig, que se entrega de forma gratuita.

El equipo CANTABRIA,  se conecta al programa de gestión GestecNet  mediante su puerto de salida RS232, pero puede ser integrado en una red local empleando el módulo MCR-2008 pudiendo así manejar el equipo desde cualquier PC. Si se dispone de conexión a Internet, se puede acceder a él de forma remota y realizar diferentes acciones de mantenimiento: Calibración básculas, recuperación de la configuración del equipo, mantenimientos remotos, etc.

En caso de mal funcionamiento del PC, puede trabajar en modo autónomo, con lo cual la producción de concreto en planta no se ve afectada.

Pesaje y automatizacion modulo de red lecaEl equipo STANDARD controla 4 dosificadores que pueden trabajar según configuración: Por peso, por pérdida de peso, por contador o  por dosificador por tiempo. La versión superior llega a manejar hasta ocho dosificadores.

Cada dosificador  controla hasta un máximo de seis productos (doce en la versión superior), con posibilidad de dosificación por afine de tipo seleccionable y ajustable por el usuario (Doble velocidad, doble casco, apertura y cierre por intermitencia del casco…). La máxima precisión en la dosificación del producto está garantizada mediante el cálculo dinámico de la cantidad de material en vuelo.

equipo-dosificador-modelo-cantabria-lecaPara garantizar la caída de material, el equipo Cantabria controla los vibradores de carga o descarga instalados en la planta hasta un máximo de uno por producto. Estos vibradores se activan de forma automática al detectarse un caudal de carga o de descarga del producto inferior al programado. El tiempo de retardo de actuación, conexión y reposo (intermitencia) de los vibradores es configurable.

La configuración del equipo se realiza desde el programa “WINCONFIG” que permite además realizar una COPIA DE SEGURIDAD de la estructura y parametrización de la planta incluidos los tiempos de proceso y calibración de las básculas. En caso de avería solo es necesario sustituir el equipo averiado  por otro y traspasar  la configuración desde el PC, para iniciar de nuevo la producción de concreto . Ni siquiera es necesario volver a calibrar básculas. Este proceso de cambio como se observa es muy sencillo por lo que no requiere de personal especializado.

En instalaciones donde por la cantidad de elementos a controlar se necesiten más de 24 entradas o 32 salidas como ofrece el  equipo CANTABRIA, el equipo es ampliable mediante los módulos externos I/O.

Otros equipos de control

Además del equipo dosificación Cantabria y sus módulos de ampliación de entradas y salidas, el programa GestecNet admite un sinfín de periféricos entre los que cabe destacar el módulo de lectura de sondas medidoras de humedad, temperatura y humedad relativa del aire y equipo de cálculo de la densidad del agua reciclada.

agua-reciclada-medicion-densidad-leca-01equipo_medicion_densidad_agua_reciclada_lecaEl equipo BADEN-2005 se ha diseñado para obtener la DENSIDAD DEL AGUA RECICLADA  mediante el pesaje de la misma. Se presenta como un conjunto compacto formado por una báscula de 50 litros y un cuadro de control en el que se incluye, además del cuadro de  instalación neumático y eléctrico, el equipo DNS-2005, encargado de la automatización de los procesos de la báscula.

El conjunto se entrega preinstalado de tal forma que solo es necesaria la alimentación de tensión y la toma de aire comprimido para apertura y cierre de las válvulas.

El sistema dispone además de salida libre de potencial para la conexión de bombas de agua y agitadores de la balsa.

Mediante el empleo de sondas  de MEDICIÓN DE LA HUMEDAD por microondas conseguimos un cálculo real del agua de ciclo además de una corrección del peso del material en función de la humedad obtenida.

Si el agua a descontar es en parte o total agua reciclada, se tendrá en cuenta en el cálculo de la cantidad a restar la cantidad de residuo sólido que contiene la misma.

El medidor de TEMPERATURA Y HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE, THAR-200 nos permite saber e imprimir en el guía de carga la temperatura del aire y la humedad relativa del mismo. Garantice al cliente que su fabricación se ha realizado en un margen de temperaturas que no afectan a la calidad del producto fabricado.

Este dispositivo es de tipo inalámbrico y alimentado mediante pilas. Puede por tanto instalárselo usted mismo cuando lo desee y elegir el punto de situación más propicio al resguardo del sol directo.

El equipo SILOPRES es el encargado de controlar el llenado de los silos de cemento. Silopres es un equipo autónomo que mediante una valvula neumática instalada en el tubo de llenado del silo de cemento, controla, la presión de llenado del silo y el nivel de llenado maximo. En caso de silo lleno o exceso de presión, el equipo conecta una alarma de aviso e impide la continuación de la carga. El equipo Silopres pone además en marcha los vibradores de los filtros de mangas con el fin de que se produzca la limpieza de los mismos.

Programa GESTECNET

El programa GestecNET junto al equipo de dosificación  Cantabria  forma una solución práctica y vanguardista para la automatización y gestión de sus plantas de concreto.

Programa gestion de planta gestecNET LECAUna característica destacada del este programa, es que  esta aplicación está desarrollada en entorno Web y tecnología Microsoft.NET por lo que el acceso a los datos se puede realizar a través de internet.

Aunque la aplicación es de tipo Web, la instalación de la aplicación se realiza en el ordenador local de la planta. Para trabajar con el programa se utiliza el navegador Internet Explorer ya preinstalado en la máquina. Esto permite a la planta funcionar con el programa de forma autónoma pero también conectarse a la misma de forma remota desde cualquier terminal con conexión a Internet o por conexión por cable (LAN). Podemos por tanto crear en local tantos puestos de trabajo como queramos, para realizar diferentes labores de producción o en remoto para variar las formulas, gestionar cualquier dato, por ejemplo el riesgo a cliente y bloqueo del suministro de concreto al mismo.

programa_gestion_monit_plus_lecaSi se dispone de conexión a internet, una vez instalado y parametrizado el programa GestecNet Server, mediante el programa de replicación, desarrollado por  nuestra empresa y basado en copias espejo, podremos centralizar toda la información en la oficina.

Mientras no haya ningún fallo de conexión entre la planta y la oficina central, los datos generados en la planta se replican a la base de datos de la central y viceversa. En caso de fallo de conexión, la planta sigue trabajando alimentándose de sus datos en local y al volver a reestablecerse la comunicación se produce una actualización automática de los datos tanto en planta como en central.

Las plantas además envían de forma continua al programa GestecNet Server, datos del estado de la planta y lo que está haciendo. Estos datos una vez decodificados permite a un usuario autorizado visualizar en tiempo real lo que está fabricando la planta.

Si un usuario autorizado se encuentra fuera de la oficina, puesto que el programa está realizado en entorno Web, disponiendo de un teléfono de alta gama, Tablet o PC con acceso a internet puede conectarse al servidor central o a cualquier planta y realizar cualquier operación.

El programa dispone de un módulo actualizador denominado APL que se encarga de verificar si existen actualizaciones en los servidores de nuestra empresa o bien si el cliente lo desea en su propio servidor (Parametrizable). Las actualizaciones pueden realizarse de forma automática o bien por la noche. En este caso el programa se encarga de supervisar que la actualización finalice de forma correcta y de apagar el ordenador al finalizar el proceso.

Módulos del programa GESTECNET

Módulo de precarga

El programa GestecNet dispone de una función de preparación de cargas que permite al operario de la planta o usuario remoto introducir datos de nuevas cargas, incluyendo si se desea el camión que la va a transportar.
Esto permite además de aumentar la producción, que los conductores de los camiones seleccionen las producciones asignadas para ellos. En este caso se instala al lado de la boca de carga, un sistema de inicio de descarga y paro de dosificación.

modulos_del_programa_gestecnet_modulo_precarga

Módulo MultiCarga

modulos del programa gestecnet modulo multicargaEl programa permite lanzar más de una carga al equipo de producción Cantabria de tal forma que se inicie el proceso de la nueva carga en el momento en que la báscula correspondiente está vacía. Para evitar la posible descarga en el suelo se ha previsto un mensaje en pantalla de validación del inicio de descarga a camión.

Módulo control de premezclado y velocidad de descarga

Para plantas sin amasadora se puede parametrizar hasta diez tipos de forma de premezclado de la descarga en función de la formula dosificada y diez velocidades de descarga en función del camión que va a transportar el concreto.

Módulo de traspaso de datos entre GestecNet y programa facturación

GestecNet para importar datos de aplicaciones externas de facturación, dispone de unas tablas de importación específicas en el programa. Estas tablas están siempre vacías, y cuando una aplicación escribe información en ellas, GestecNet la procesa, la incorpora a sus tablas y finalmente, borra los registros de entrada.

GestecNET para la exportación, dispone de unas vistas de guías de compras y de ventas que pueden ser leídas por una aplicación externa. Todas las vistas tienen un campo con nombre “Exportado” que puede ser utilizado por la aplicación externa para marcar que datos ya han sido leídos y procesados por la misma.

Si solo se desea traspasar la producción, GestecNet dispone de un módulo de traspaso de nombre ExpoNet que permite la selección de los campos a exportar, el orden y el formato (Excel, TXT.) entre otros parámetros.


Módulo de control de fraude

modulos_del_programa_gestecnet_modulo_control_de_fraudePara evitar el fraude, el programa GestecNet supervisa de forma constante el estado de las básculas. Al producirse un incremento de peso de una báscula, GestecNet, envía al servidor el valor de la carga manual realizada con fecha y hora de la misma. En caso de conexión y/o desconexión o puesta a cero (Reset) del programa también envía al servidor fecha y hora del proceso realizado.

 

 

MANTENET.- Módulo de mantenimiento de planta

modulos_del_programa_gestecnet_modulo_mantenetEl módulo de mantenimiento de planta Mantenet incluido en el programa GestecNet, permite a la empresa gestionar el mantenimiento de la instalación de forma automática.
En este módulo podemos seleccionar los mantenimientos a realizar de los diferentes elementos de la planta por periodos de tiempo, horas de funcionamiento o número de conexiones.
Al llegar a la previsión de mantenimiento establecido, el programa manda emails a las personas o empresas dadas de alta para realizar ese mantenimiento.
Para cada elemento de la planta el módulo de mantenimiento, permite incluir documentos, de información sobre la realización del mantenimiento y ficha final del mantenimiento ha realizado.

 


WIN-TIME.- Control de procesos de producción

modulos del programa gestecnet modulo win-timeEl programa WIN-TIME realiza un registro automático en formato Excel o Access de tiempos de planta, o tiempos de puesta en marcha y parada de los diferentes elementos que componen la central de concreto de tal forma que se obtiene un diagrama completo de la producción del concreto.

En el documento creado se refleja los pesos teóricos, los errores de dosificación, el tiempo de carga y el ciclo de carga.
Para la amasadora se guarda el tiempo de amasadora en marcha, el de amasado, y el de vaciado.
Para los vibradores, cintas, se graba el tiempo que están en marcha y el número de conexiones que realizan los diferentes elementos por ciclo.


GESTECMOBILE.- Aplicación móvil para GestecNet

modulos_del_programa_gestecnet_modulo_gestecmobileJunto con el programa GestecNet, se entrega de forma gratuita la aplicación GestecMobile.

Con esta aplicación tendrá al alcance de su mano sus plantas de concreto y podrá consultar datos de producción, modificar formulas o bloquear el suministro de concreto a clientes entre otras opciones.

Vea en tiempo real el mismo sinóptico Web que puede ver desde su puesto de trabajo en la central. Sepa cuál ha sido la producción total de su empresa a final del día.